Miércoles Santo

Como establecen las Reglas de esta Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Prendimiento, cada Miércoles Santo nuestra cofradía realiza Estación de Penitencia por las calles de Almería desde la S. y A. I. Catedral de la Encarnación, aquí puedes consultar el horario e itinerario por el que discurrirá la cofradía el próximo Miércoles Santo.

Es por ello, que con motivo de la próxima salida procesional, el reparto de túnicas comenzará el día 14 de marzo (lunes), finalizando el 2 de abril (sábado), de lunes a sábados y en horario de 18 a 21 horas. Indicar que el sábado 19 de marzo el reparto permanecerá cerrado, abriendo en sustitución el domingo 20 de marzo en horario habitual.

Les recordamos que los hermanos y hermanas tienen reservada la túnica del año anterior hasta el día 20 de marzo (domingo).

Para poder adquirir una túnica en propiedad lo pueden solicitar en la Casa de Hermandad y aquellos que deseen salir de promesa portando una Cruz en el tramo de Jesús Cautivo de Medinaceli, lo deben comunicar al recoger la túnica o papeleta de sitio, situándose en la procesión por orden de retirada de la misma.

Los hermanos que deseen portar una insignia deberán comunicarlos a la secretaría de la hermandad y se le asignará en función de las que hayan quedado libres respecto al año anterior. Puedes realizar tu solicitud a través del formulario de contacto que encontrarás en esta web o a través de secretaria@hermandaddelprendimiento.com

Los hermanos y hermanas con túnica en propiedad, así como las hermanas que deseen acompañar a Ntra. Sra. de la Merced con la clásica Mantilla, deberán sacar su papeleta de sitio, siendo imprescindible su presentación para acceder a la Catedral y realizar la Estación de penitencia.

Para retirar la túnica y obtener la papeleta de sitio será necesario presentar el D.N.I., así como estar al corriente del pago de la cuota de la hermandad.

Los donativos estipulados para la salida procesional son los siguientes:

• Túnica de hermano: 12 €
  • Túnica de no hermano: 20 €
  • Varas (solo hermanos): 16 €
  • Insignias, acólitos y ciriales: 16 €
  • Papeleta para túnica propia: 10 €
  • Mantilla hermana: 15 €
  • Mantilla no hermana: 35 €
  • Colaborador: 10 €

Normas para la entrada de la cofradía en la Casa de Hermandad

La entrada de la cofradía se realizará en la Capilla anexa a la Casa de Hermandad, situada en la Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, por este motivo nos encontramos con un espacio muy limitado y para el correcto funcionamiento de todo el personal de organización de la entrada de la cofradía, no se permitirá, en ningún caso, el acceso de acompañantes en su interior. De este modo, aquellas personas que formen parte de la procesión una vez efectuada la entrada deberán salir al exterior por la puerta principal de la Casa de Hermandad, situada en la Plaza Bendicho.