Acuerdos Cabildo General de hermanos – Dorado paso de misterio

En la tarde de ayer sábado día 19 de febrero se celebraba el Cabildo general de hermanos llevado a cabo en la Casa de Hermandad con una gran asistencia de hermanos que no querían perderse una cita histórica para nuestra corporación. El mismo dio comienzo a las 17.30 horas con las preces dirigidas por nuestro consiliario D. Miguel Romera Domene, tras las mismas el cabildo continuó siguiendo el orden establecido y finalizando con los ruegos y preguntas de los hermanos presentes. Si bien, como ya comunicamos en el día de ayer, al término del mismo se aprobó en Cabildo Extraordinario la salida de Jesús Cautivo de Medinaceli por el 75º aniversario fundacional de la hermandad el próximo año 2023.

De este modo, la Junta de Gobierno comunica que por unanimidad de los presentes, se aprobó el proyecto de dorado del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, unos trabajos que serán obra del taller sevillano de Enrique Castellanos Luque y que se comenzarán a acometer, D. m, pasada la Semana Santa de este año.

Enrique Castellanos Luque

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en Conservación y Restauración de Obras de Arte, colaborador del departamento de pintura de la misma. Grado Medio de Dorado y Policromía por la Escuela de Arte de Sevilla. Adquiere los procedimientos y técnicas sobre el dorado en oro fino, en los talleres de Antonio Díaz Fernández y Sobrino de Antonio Díaz, es colaborador del IAPH. Establece taller propio, en el sevillano barrio de San Lorenzo, en 1999 hasta el momento, donde ha desarrollado su labor profesional, interviniendo y ejecutando gran número de obras, tanto para la propia ciudad de Sevilla como para otras provincias españolas.

Sus trabajos

Entre sus trabajos de dorado en pasos, podemos destacar entre otros, pasos de la talla del misterio de la bofetá, la Soledad de San Lorenzo, el Nazareno de la O, el misterio de las Aguas, o su intervención en la restauración del paso de Jesús del Gran Poder; todos ellos de Sevilla. Un currículum que certifica el buen hacer de Enrique Castellanos en una labor tan meticulosa y cuidada como es el arte del dorado.