Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Autor transcripción del Libro de Reglas

Como ya se informó en fechas anteriores, entre los proyectos aprobados por el Cabildo General para el próximo ejercicio se encuentra la remodelación del Libro de Reglas, tanto en el exterior como en el interior. Unos trabajos que conllevarán diferentes fases entre las que se encuentran la transcripción de las reglas fundacionales de la hermandad, un trabajo para el que se ha designado al artista Antonio Bohórquez Salvador.

El trabajo

Dentro del proyecto de restauración y remodelación del Libro de Reglas, una de las insignias más antiguas de la hermandad, se incluyó la transcripción de las reglas fundacionales de la Hermandad de Ex-Cautivos, semilla de nuestra actual corporación. De este modo se conservarán transcritas a mano sobre pergamino las primeras normas que rigieron a la hermandad desde su creación y que junto a las nuevas vitelas que se insertarán en el libro harán del mismo un conjunto artístico tanto por fuera como en su interior.

El autor

Antonio Bohórquez es un joven arquitecto sevillano, natural de Arahal que desde una temprana edad ha mostrado interés por la pintura y el dibujo, desarrollando su faceta artística de forma autodidacta. Crece en el seno de una familia cristiana y cofrade a través de la cual se vincula muy estrechamente con la Hermandad del Santo Entierro de Arahal, en la que ejerce como Diputado Mayor de Gobierno, siendo también hermano de nómina de la Archicofradía Sacramental de Pasión de Sevilla.

Entre su obra, destaca una amplia colección de dibujos a grafito de diferentes imágenes devocionales. Ha realizado numerosos pergaminos pintados a acuarelas para diferentes instituciones así como para hermandades y cofradías de la geografía nacional. Asimismo, destacan sus diseños de orlas de cultos, insignias y enseres, entre otros.

Algunos de sus trabajos han servido para ilustrar las publicaciones de distintas corporaciones, como el anuario de la Esperanza de Triana de 2015 o la hoja informativa de la Hermandad de Pasión de diciembre de 2014. En Enero de 2016 presentó la papeleta de sitio del Vía+Crucis de las Cofradías de Sanlúcar de Barrameda. Durante la Cuaresma del año anterior, en 2015, realizó el cartel para la tertulia cofrade sevillana “La Parihuela” que junto con una amplia muestra de su obra, permaneció expuesto en la primera exposición propia que durante el mes de febrero del mismo año celebró en Arahal. Asimismo caben destacar otros trabajos significativos como la papeleta de sitio del Vía+Crucis de Sevilla en 2018, los nombramientos de la Saeta de Oro de Cope en 2018 y 2020 o el cartel de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía de 2020.