Cabildo General Ordinario de hermanos – Acuerdos adoptados y cancelación hipoteca Casa de Hermandad
La hermandad cancela el préstamo de la Casa de Hermandad tras quince años, así lo ha anunciado la Hermana Mayor, en el Cabildo General Ordinario de hermanos
El pasado 6 de febrero se cumplieron 15 años de la firma del préstamo concedido por la entidad financiera Unicaja Banco, el cual permitió concluir las obras para la rehabilitación de la Casa Palacio de Los Puche, en la actualidad Casa Hermandad de nuestra corporación.
Una década y un lustro después, la hermandad ha anunciado a sus hermanos la cancelación de este préstamo, una noticia de gran importancia ya que hablamos de una cantidad cercana a los 550.000 euros. Ha sido la Hermana Mayor, María del Mar Marín Navarro, quien ha anunciado esta buena a todos los asistentes al Cabildo Ordinario, que ha finalizado hace unos minutos.
Con ello, la hermandad ha conseguido cancelar dicha deuda tres años antes del plazo de 18 que autorizó la entidad financiera, poniendo de manifiesto como recordó la propia Marín Navarro, “el esfuerzo de todas y cada una de las juntas de gobierno que han pasado por la hermandad desde entonces”.
Dicha rehabilitación, recordemos, se convirtió en realidad en el primer semestre del año 2011 con la inauguración de la Casa de Hermandad. Como recuerda el propio Juan José Muñoz del Pozo, director de Área de Unicaja en Almería Capital, en el boletín editado con motivo de la Semana Santa, y que unas semanas verá la luz, “los doce miembros de aquella Junta de Gobierno comparecieron en la capilla del sagrario y, ante sus titulares, se comprometieron para garantizar la referida operación avalando con sus firmas este proyecto”.
Desde estas humildes líneas vaya, por delante, nuestro más sincero agradecimiento a: Enrique Marín Sorroche, Andrés Felices Blanes, José Antonio Miras Asensio, David Marín Pérez, Manuel Marín Sorroche, Luis Orts Lázaro, Luis Pardo González, Juan Manuel Lacalle Díaz, Blas Marín Sorroche, Blas De la Rosa Padilla, Miguel Santiago Alcolea Martín y José Luis Martínez Rueda.
Junto a esta importantísima noticia, que ya quedará en los anales de la hermandad, se aprobaron otros proyectos de suma importancia como la segunda fase del dorado del paso de misterio del Señor del Prendimiento, así como la memoria de cultos y actividades, y el presupuesto de 2022, la exposición de cultos y actividades a realizar en 2023 y el presupuesto para el ejercicio 2023.
Una vez finalizado el mismo, se ha celebrado el Cabildo General Extraordinario de hermanos, con un único punto en el Orden del día: el nombramiento como Hermano Mayor Honorario, a título póstumo, de Juan Antonio Barrios Fenoy. Tras exponer, María del Mar Marín, los motivos que avalan su nombramiento, la asamblea ha aprobado por unanimidad esta concesión, que será entregada en un acto a celebrar durante este año 2023.