Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cartelista 75º aniversario

Juan Miguel Martín Mena será el encargado de realizar la obra que ilustrará el cartel del 75 aniversario de nuestra hermandad, que se celebrará Dios mediante a lo largo del próximo año 2023.

Reunida en Cabildo de oficiales, el pasado día 10 de febrero la Junta de Gobierno de la hermandad designaba al pintor como la persona encargada de trazar la imagen que anunciará el setenta y cinco aniversario de la corporación a los hermanos del Prendimiento y a la sociedad almeriense en general.

Nacido en Cádiz en el año de 1979, Martín Mena reside en Dos Hermanas desde los primeros días de vida, siendo cofrade desde la cuna. Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento.

Sin embargo, fue hace unos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se ha dado a conocer, aunque hoy en día se trate solo de una técnica más dentro un amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que usa para expresar su arte apoyándose sobre todo en el grafito, la acuarela y el pastel.

Juan Miguel está en constante evolución no abandonando nunca su preparación que aun no siendo académica estudia y se prepara mediante cursos especializados y lecciones y prácticas con grandes maestros. En los últimos años está trabajando en nuevas técnicas mixtas centrando su obra en el mundo cofrade visto desde una perspectiva actual e innovadora renovando escenas costumbristas y composiciones trasladadas a nuestros días. Su estilo podría describir como “un clásico renovado” en el que desarrolla la temática más costumbrista pero con el lenguaje de un artista de hoy en día.

Podemos destacar de su trabajo un amplio abanico de carteles como los recién presentados de las Semanas Santas de Córdoba y San Roque para este mismo año, el de la Hermandad del Cautivo de Málaga y de la Romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas del año 2020, el del Día de la Virgen (Sevilla 2018) o el cartel del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, también presentado en el año 2018.

Un cartel que anunciará un momento esperado por todos como es el 75 aniversario del Prendimiento, 2023 es una fecha marcada desde ya en el calendario sentimental de nuestra hermandad. Os dejamos un vídeo repasando la trayectoria y obra del artista nazareno.