Ciclo cultural de actividades

Este viernes damos iniciamos a un interesante ciclo de actividades culturales en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería e integrado en el Proyecto de actividades para la reactivación de actos culturales y de promoción de eventos vinculados a la vida cofrade de Almería 2021.

El mismo tratará temas como la conservación del patrimonio sacro, su tratamiento y la aplicación de la tecnología, entre otros asuntos. En las mismas contaremos con la participación de artesanos como el Escultor Fernando Murciano Abad y el taller de Carpintería Religiosa Enrique Gonzalvez, así como profesionales tales como Alejandro Zamora (Historiador del Arte) y Ana Contreras (Técnica de Prevención de Riesgos Laborales).

Todas las actividades se llevarán a cabo en nuestra Casa de Hermandad durante los días 12, 13, 17 y 18 de noviembre, con el siguiente programa:

Día 12 a las 21 h. – Conservación del patrimonio, la digitalización 3D preventiva. A cargo de Fernando Murciano Abad.

Día 13 a las 20 h. – Aplicación de la impresión 3D en el mundo del arte. A cargo de Enrique Gonzálvez González – Carpintería Religiosa.

Día 17 a las 20 h. – El incendio de 1996 y medidas preventivas actuales. A cargo de Alejandro Zamora y Ana Contreras.

Día 18 a las 20 h. – Presentación video promocional divulgativo backup 3D de los sagrados titulares de la hermandad.