José Manuel García Pulido, compositor de la marcha del 75º aniversario de la hermandad

José Manuel García Pulido (Puerto Real, 1970) ha sido la persona elegida para componer la marcha que conmemorará el setenta y cinco aniversario de la hermandad. Una marcha compuesta para banda de música y que será estrenada durante la cuaresma del próximo año 2023, en un acto enmarcado dentro de las actividades que la corporación llevará a cabo para conmemorar estos 75 años de vida.

El autor

El puertorrealeño es titulado profesional de flauta de pico por el Real Conservatorio Profesional de Música «Manuel de Falla» de Cádiz, contando con estudios de clarinete, cursados en el mismo centro y de piano en el Conservatorio Elemental de Música “Chelista Ruiz- Casaux» de San Fernando. Además de todo ello, es diplomado en Magisterio por Educación Musical por la Universidad de Cádiz.

De entre su extensa trayectoria, cabe destacar el haber sido director de la Banda de Música “Virgen de la Estrella” de Puerto Real, desde Junio de 1993 (cuando sólo era una agrupación musical) hasta Noviembre de 1999, creador y Director de la Banda de Música “Gailín” de Puerto Serrano, desde Noviembre de 1999 hasta Agosto de 2018. Además, en su carrera profesional, ha formado parte de diferentes bandas como músico y profesor de sus escuelas de música.

Cuenta en su haber con numerosos reconocimientos en concursos nacionales de composición, siendo ganador del VIII Certamen Nacional de Composición de Música para Marchas Procesionales de San Fernando, con la obra «Señora de Santa Genoveva», y del XI Certamen Nacional de Composición de Música para Marchas Procesionales de San Fernando, con la obra «María Santísima de la Estrella».

Innumerables bandas han contado con su batuta como director invitado, siendo compositor de más de una treintena de marchas procesionales, con títulos tan reconocibles como «Sanidad», «Madre del Carmen Coronada», o la recién estrenada durante la pasada cuaresma, «Merced de Pasión», estrenada en la Colegiata del Salvador de Sevilla.

Un currículum que avala la elección de la hermandad al designar a José Manuel García Pulido como compositor de la marcha con la que recordaremos este aniversario tan especial para la hermandad.