Cultos en honor de Jesús Cautivo de Medinaceli 2026

Diseño orla: Manuel Muñoz Varón

Los días 2 a 4 de marzo, nuestra hermandad celebrará el Solemne Triduo en honor a Jesús Cautivo de Medinaceli, será en la Catedral de Almería, dando comienzo el Ejercicio del Triduo a las 20:30 h., para iniciar posteriormente la celebración de la Eucaristía.

En el marco de estos cultos, tanto el primer como el tercer día de triduo, la celebración estará Presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Ramón Garrido Domene, párroco de San Ildefonso y hermano de nuestra hermandad.

Durante el primer día tendrá lugar la jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, si estás interesado en jurar las Reglas e imponerte la medalla puedes ponerte en contacto a través de secretaria@hermandaddelprendimiento.com o por WhatsApp en el número 625069256. Así mismo, esos días, la celebración se aplicará por los hermanos difuntos de la corporación.

Ya el primer viernes de marzo, día 6, la imagen deJesús Cautivo de Medinaceli permanecerá expuesta en solemne besapiés desde las 7:30 h., hora desde la que la S.A.I. Catedral permanecerá abierta durante todo el día de forma ininterrumpida.

A las 9, 10, 11 y 19:30 h. de ese mismo día, tendrá lugar en el Altar Mayor la celebración de la Santa Misa, además durante todo el día distintos sacerdotes estarán disponibles para impartir el Sacramento de la Confesión a quien así lo desee.