Exposición «Bendita sea tu Pureza»

Como ya anunciamos en fechas pasadas, la hermandad organizará de cara a Semana Santa la muestra «Bendita sea tu Pureza – El arte de vestir a María», una exposición que nace con la intención de reunir una muestra del arte de vestir a María Santísima en la ciudad de Almería.

Acostumbrados a observar a las distintas imágenes marianas en sus pasos cada Semana Santa, en esta muestra podremos contemplar de cerca distintos atavíos y preseas de todas las imágenes marianas, estando presentes también las hermandades de gloria de nuestra ciudad.

Se trata de un recorrido devocional, artístico e histórico en el tiempo, pues en esta muestra encontraremos piezas únicas como broche relicario de la Santa Faz de la Hermandad de la Soledad, los bordados del S. XIX de la saya del juego del manto regio de la Virgen del Mar o del estandarte sacramental que compone la saya de tisú celeste de la Virgen de la Merced.

En el apartado de la orfebrería podremos contemplar históricas piezas como la corona real de la Virgen del Primer Dolor o la corona de Seco Velasco de Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza. Del mismo modo podremos contemplar piezas que conforman el ajuar más íntimo de la Santísima Virgen, como enaguas, peinas o manguitos.

La exposición se podrá contemplar en la Casa de Hermandad (Plaza Bendicho, 13) con entrada libre hasta completar aforo y con los siguientes horarios:

• Días 24 a 26 de marzo: 17:30 a 20:30 horas
  • Días 27 y 28 de marzo: 11 a 13 horas y 17:30 a 20:30 horas