Exposición «Prendimiento, un legado de hermandad»
El próximo 19 de octubre, se inaugurará la exposición «Prendimiento, un legado de hermandad», la muestra que recoge los setenta y cinco años de historia de nuestra hermandad, incluida dentro de la programación cultural del 75º aniversario que estamos celebrando en este 2023.
La Casa de los Puche, joya del patrimonio arquitectónico almeriense, se convierte así, de forma temporal en un gran espacio expositivo en el que conocer a la Hermandad del Prendimiento a través de su patrimonio, material e inmaterial, en una muestra conformada por un total de diez salas donde descubriremos algunos de los acontecimientos más relevantes de su historia.
75 años que se traducen en una exposición donde se han reunido esculturas, tallas, bordados,
orfebrería y pintura, entre otras artes plásticas. Obras que son fruto del empeño y esfuerzo de sus hermanos, y a la vez, reflejo de cada una de las etapas que ha vivido y superado la hermandad. Por ello, cada pieza expuesta es fruto de un suceso, una etapa, y tras ella se esconden un sin fin de nombres: escultores, diseñadores, tallistas, bordadores, orfebres o pintores, pero también nombres de hermanos y hermanas del Prendimiento que han luchado por construir el legado que aquí se muestra: Un legado de hermandad.
Horarios y donativos de entrada:
Lunes a viernes: 18 a 20 horas
Sábados: 11 a 13 y 18 a 20 horas
Domingos y festivos: 11 a 13 horas
Donativo general y visitas guiadas: 2€
Gratuito para: Hermanos, mayores de 65 años, menos de 11 años y personas con discapacidad.
Cabe señalar que el importe de los donativos irá destinado a la Bolsa de Caridad de la hermandad.