Formación – Grupo Sinodal

Los días 18 y 25 de febrero la hermandad llevará a cabo dos jornadas de formación cuyo objetivo será adentrarnos en Sínodo, con ellas participaremos en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos que el Papa Francisco ha convocado para 2023, serán impartidas por José Esteban Rodríguez.

Desde el mes de octubre de 2021 hasta el mes de abril de 2022 la Diócesis de Almería está convocada a participar en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos que el papa Francisco ha convocado para el año 2023. En esta fase el Santo Padre quiere que todos los creyentes puedan participar y tomar parte en esta reflexión universal de los obispos del 2023, de esta manera no solo ellos participarán, sino también todo el Pueblo de Dios.

La sinodalidad permite a todo el Pueblo de Dios caminar juntos, en escucha del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios, para participar en la misión de la Iglesia en la comunión que Cristo establece entre nosotros. Mientras la Iglesia emprende este viaje sinodal, debemos hacer todo lo posible para arraigarnos en experiencias de auténtica escucha y discernimiento, encaminándonos a convertirnos en la Iglesia que Dios nos llama a ser.

El objetivo del actual Sínodo es escuchar, como todo el Pueblo de Dios, lo que el Espíritu Santo dice a la Iglesia: discernimiento, participación y corresponsabilidad.

Esperando vuestra participación, os emplazamos a la primera sesión que celebraremos el próximo viernes 18 de febrero a las 18 horas en nuestra Casa de Hermandad.