Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Jesús Cautivo de Medinaceli presidirá el Vía Crucis cuaresmal de la hermandad

Jesús Cautivo presidirá el Vía Crucis cuaresmal del 18 de marzo

La imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli presidirá este año el tradicional Vía Crucis que cada cuaresma celebra nuestra hermandad por las calles de la feligresía y que se viene llevando a cabo con la imagen del Stmo. Cristo de las Almas.

Con motivo del 25º aniversario de la bendición de la imagen del Señor Cautivo, la Junta de Gobierno de nuestra hermandad ha acordado que, de forma extraordinaria y como celebración de esta efeméride, sea la talla que saliera de la gubia de Dubé de Luque la que recorra las calles del Casco Histórico partiendo desde la S. y A. I. Catedral de la Encarnación el día 18 de marzo.

Cabe recordar que es la segunda vez en los setenta y cuatro años de historia del Prendimiento que Jesús Cautivo de Medinaceli saldrá a las calles de Almería para realizar el rezo del Santo Vía Crucis, para rememorar estampas como la que viviremos en marzo nos debemos remontar al año 1998, cuando dentro de los actos organizados por el 50º aniversario fundacional de nuestra hermandad, se llevaba a cabo un Vía Crucis con dicha imagen.

Será un día muy especial para el Prendimiento, pues después de 1.061 días (cuando nuestros sagrados titulares eran trasladados a la Catedral tras la Estación de Penitencia), Jesús Cautivo volverá a encontrarse con las calles de Almería en un recorrido que en próximas semanas se dará a conocer, junto al resto de detalles de la salida.