Fotografía de Nuestra Señora de la Merced el día de su bendición en 1956, expuesta anoche en la casa de hermandad del Perdón

Anoche, dentro de los ‘Martes del Perdón’, el tradicional ciclo cultural que organiza la Hermandad del Perdón, Antonio Artero Delgado habló de imágenes que ya no procesionan en Semana Santa. Durante su exposición mostró una fotografía de la bendición de la antigua imagen de la Merced el Domingo de Ramos de 1956. En el posterior turno de preguntas se abrió un interesante debate a propósito del apunte realizado por el fotógrafo Guillermo Méndez quien apuntó la posibilidad de que el paso que aparece en dicha fotografía, y sobre el que aparece la imagen de Nuestra Señora, fuera el de la Virgen del Carmen de dicha parroquia.

Tras un primer análisis visual, tanto ponente como varios asistentes corroboraron esta posibilidad. No hay que olvidar que entonces ambas hermandades compartían sede. No sería hasta 1979, más de 20 años después, cuando nuestra Hermandad abandonase San Sebastián para trasladarse a la Catedral.