Magna Lumen Dei – Traslado de Ntra. Sra. de la Merced

Como ya informamos en fechas anteriores, nuestra hermandad realizará su salida en la procesión magna Lumen Dei, desde la Capilla Anexa a la Casa de Hermandad (Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli). Es por ello que, el próximo 27 de octubre a las 20:30 horas, celebraremos el solemne traslado de Ntra. Sra. de la Merced desde la S. y A. I. Catedral de la Encarnación hasta nuestra Casa de Hermandad.

Para tal ocasión, la Virgen de la Merced irá sobre las andas que estrenase Jesús Cautivo de Medinaceli en el pasado Vía Crucis cuaresmal, precedida únicamente por el estandarte corporativo de la hermandad, la Junta de Gobierno y el cortejo litúrgico. Será una oportunidad para que hermanos fieles y devotos puedan acompañar a nuestra titular de manera popular, en un trayecto en el que se rezará el Santo Rosario, por lo que no contará con acompañamiento musical.

El itinerario previsto es el siguiente: Plaza de la Catedral, General Castaños, Velázquez, Duendes, Ronda del Beato Diego Ventaja, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Capilla de la hermandad.

Esperando contar con la presencia de hermanos y fieles, os invitamos a vivir una jornada muy especial para la Hermandad del Prendimiento, pues serán los prolegómenos a un día para la historia de nuestras hermandades y cofradías.