Normas para la Estación de Penitencia

La Diputación Mayor de Gobierno establece las siguientes normas que serán de obligado cumplimiento para todos los integrantes del cortejo que realicen Estación de Penitencia el próximo Miércoles Santo:

• El hermano deberá estar en el templo a las 5 DE LA TARDE, debiendo acceder por la Puerta de los Perdones (Calle Velázquez). Al entrar presentará ESTA PAPELETA DE SITIO, SIN TAL REQUISITO NO SE PODRÁ ACCEDER. RECUERDA QUE DEBES CONSERVAR LA PAPELETA DURANTE TODO EL RECORRIDO.

• Los hermanos que hayan jurado las Reglas deberán portar la medalla al cuello, bajo el antifaz.

• TODOS LOS NAZARENOS deben dirigirse a los celadores para que le indiquen su puesto en el cortejo, no sin antes realizar una oración ante nuestros titulares.

• BAJO NINGÚN CONCEPTO LA TÚNICA PUEDE SER MANIPULADA, para ello se realizan las pruebas pertinentes en la Casa de Hermandad.

• ES OBLIGATORIO  EL USO DE ZAPATO PLANO Y CALCETÍN NEGRO, NO SE PERMITE NINGÚN TIPO DE CALZADO DEPORTIVO, ZAPATILLAS O ALPARGATA.

• Las hermanas con el pelo largo deben llevarlo recogido para que no sobresalga del antifaz, irán sin maquillaje ni esmalte de uñas.

• Las manos irán descubiertas, NO ESTANDO PERMITIDO EL USO DE GUANTES, RELOJES, PULSERAS Y ANILLOS, SALVO ALIANZA.

• En todo momento debes respetar las indicaciones de los celadores, NO PUDIENDO REALIZARSE FOTOGRAFÍAS VISTIENDO EL HÁBITO, LEVANTARSE EL ANTIFAZ, COMER, FUMAR O BEBER (salvo agua por necesidad) o abandonar las filas sin autorización previa.

• Las mantillas deben llevar flor morada, guantes blancos y la falda debe estar al límite de las rodillas.

No olvides que la Estación de Penitencia es un acto de culto público, GUARDA EL RESPETO Y COMPOSTURA APROPIADOS.