Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva marcha para Ntra. Sra. de la Merced

«La Merced» es el título de la nueva marcha que viene a enriquecer y ampliar el patrimonio musical de la hermandad, y en particular, el dedicado a Ntra. Sra. de la Merced y que es obra del joven compositor almeriense Ángel Villegas García.

Una composición que será estrenada el próximo 29 de octubre, en la salida extraordinaria de nuestra titular mariana, con motivo de la participación de nuestra corporación en la Procesión Magna «Lumen Dei», organizada con motivo del 75º aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, en la que el palio mercedario contará, una vez más, con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Santa Cecilia» de Sorbas.

Se trata de la duodécima marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Merced, siendo, curiosamente, la segunda marcha compuesta por un músico de nuestra provincia para la Virgen, enriqueciendo un patrimonio musical en constante crecimiento y que recoge en los últimos años, títulos como «Merced» (Cristóbal López Gándara) o «Madre Mercedaria» (Pablo Ojeda Jiménez).

El compositor

Ángel Villegas García (Fondón, 2001), es músico profesional, cursando actualmente los estudios superiores de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Flautista de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga, estudió en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido (Almería) y participó durante tres años en la Orquesta Joven de Almería, así como en la Orquesta Ciudad de Almería en varias ocasiones. En el plano compositivo, además de marchas procesionales, encontramos pasodobles, arreglos para banda o composiciones para quintetos de metales o de flautas, entre otros.