La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento, reunida el pasado día 9 de enero ha decido por unanimidad realizar una serie de cambios en el itinerario de la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo.
De este modo, tras más de una década la Cofradía, una vez pasada la Calle Mariana, tomará la Calle Jovellanos hasta Calle Marín, Plaza El Monte, Hernán Cortés, Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Torres, Plaza San Pedro y Siloy para desembocar en Calle Real y continuar por el itinerario que tradicionalmente ha seguido la Cofradía cada Miércoles Santo.
Con este nuevo itinerario la Hermandad amplía su recorrido en aproximadamente 300 metros, además se trata de calles tan solo transitadas por el palio de Ntra. Sra. de la Merced en su salida extraordinaria por el 50 aniversario de la Hermandad en el año 1998 y que a buen seguro dejará estampas irrepetibles de nuestra corporación en la calle.
Así pues, el itinerario para el próximo Miércoles Santo 2015 queda de la siguiente forma:

S. y A. Iglesia Catedral  de la Encarnación. Plaza de la Catedral, Cervantes, Plaza Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Marín, Plaza El Monte, Hernán Cortés, Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Torres, Plaza San Pedro, Siloy, Real, Gerona, Martínez Campos, General Tamayo, Paseo de Almería, Ricardos, Plaza de San Pedro, Floridablanca, Real, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, General Castaños, Velázquez, Duendes, Ronda del Beato Diego Ventaja, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Capilla de la Hermandad.

En cuanto al horario de la Cofradía para este próximo Miércoles Santo también sufrirá algunas modificaciones que ya se encuentran pendientes de confirmación por la autoridad pertinente. Si bien la hora de salida se mantiene a las 18:15 horas, la entrada en Carrera Oficial se retrasará a las 21:15 horas (30 minutos más tarde que en la actualidad) y la salida de Carrera Oficial se producirá a las 22:45 horas (15 minutos más tarde que en la actualidad)