Retirada de la Papeleta de sitio para la Salida Extraordinaria de Jesús Cautivo de Medinaceli

Cada vez queda menos para uno de los momentos más importantes de este setenta y cinco aniversario que estamos celebrando a lo largo de 2023, como es la Salida Extraordinaria con la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli, que tendrá lugar el 3 de junio por las calles de Almería, en un recorrido que conocíamos la pasada semana y que nos llevará a visitar la Iglesia de San Sebastián, lugar de fundación de la Hermandad de Ex-Cautivos, de donde nace nuestra hermandad.

Retirada de papeletas

Será el próximo lunes 15 de mayo cuando comenzará el reparto de papeletas de sitio para participar en el cortejo de la Salida Extraordinaria del 3 de junio; en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas en la Casa de Hermandad (Plaza Bendicho, 13), estando abierto tanto a hermanos como a no hermanos.

El donativo será de 10€, siendo indispensable su retirada para poder formar parte del cortejo portando cirio o como acólito. Del mismo modo se podrá retirar la papeleta simbólica como recuerdo de un día que quedará marcado en la historia de nuestra hermandad.

El recorrido

Este es el itinerario que recorrerá Jesús Cautivo de Medinaceli el 3 de junio, en la Salida Extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la hermandad, que contará con el acompañamiento musical de la A.M. Virgen de los Reyes (Sevilla).

Un recorrido que partirá de la S. y A. I. Catedral de la Encarnación y que nos trasladará al pasado. Con salida desde el primer templo de la Diócesis, discurrirá por calle Cervantes, donde comenzará a transitar por lugares como los Conventos de las Puras y las Claras o la Iglesia de Santiago, hasta llegar a la Iglesia de San Sebastián, recorriendo el barrio de las Huertas y regresando nuevamente por el Casco Histórico hasta la Catedral.