Paula Arquero, autora de la papeleta de sitio para el Vía Crucis Extraordinario de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento

Una obra de la joven artista malagueña Paula Arquero, ilustrará la papeleta de sitio que la hermandad editará para el Vía Crucis Extraordinario, que presidirá la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, el próximo 25 de marzo, con motivo del 75º aniversario fundacional de la hermandad, y que verá la luz con la llegada del mes de marzo.

La autora

Nacida en Málaga en 1995, es aficionada a las artes desde una edad muy temprana, iniciando su trayectoria artística como estudiante de la Escuela de Arte San Telmo de la capital malagueña en 2013, potenciada por su inquietud por el mundo de la Semana Santa, de la que se confiesa una enamorada.

Comienza sus estudios en la carrera de Bellas Artes en la ciudad de Sevilla, nutriéndose de artistas como Juan Manuel Miñarro, Isabel Sola, Daniel Bilbao o Guillermo Martínez Salazar.

Un trabajo, el suyo, que se compone de numerosas obras encargadas para particulares y hermandades, siendo, en su línea de trabajo, el dibujo, el principal método de expresión artística, con especial interés en el retrato. Además, señala que «me gusta emplear mi tiempo libre en el modelado. Me gusta mucho la escultura aunque hasta la fecha siempre la he trabajado como método de desconexión mental de todo lo demás».

Su obra

Ha realizado obras para diferentes hermandades de la provincia de Sevilla, además de realizar en varias ocasiones el cartel anunciador del ciclo de conciertos de Manolo Pardo para la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Victoria» (Las Cigarreras). En 2019 presenta su primer cartel, concretamente el del Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Santo Suplicio, de la Hermandad de Zamarrilla de la capital malagueña.

Sus últimos trabajos le han llevado a colaborar con medios del ámbito cofrade, además de trabajar para diversas hermandades del territorio andaluz y de participar en exposiciones a nivel autonómico.

En este último año, destaca la elaboración de la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de la Hermandad de las Penas de Málaga, el control de salida de la hermandad de Humildad y paciencia para el Vía Crucis de cofradías de Cádiz, para este año 2023, la realización del cartel anual para La Trabajadera o la participación en la exposición organizada por el Consejo de Bandas de Sevilla «Arte en Nuestra Pasión», entre otros proyectos personales.