Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Papeleta de sitio Vía Crucis Extraordinario

La obra de Antoine Cas que ilustrará la papeleta de sitio del Vía Crucis Extraordinario de Jesús Cautivo de Medinaceli ya es una realidad, hoy conocemos la pintura del artista gaditano con la que la hermandad quiere conmemorar un día histórico para nuestra corporación.

Se trata de una obra realizada en técnica mixta -óleo y acrílico- sobre lienzo, siendo de formato horizontal y en el que, sobre un colorista fondo realizado en la técnica de la aguada de acrílico en tonos rosáceos y verdosos, encontramos a la derecha la imponente imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli vistiendo túnica bordada.

En el centro de la obra, las facciones principales del rostro del Señor se conjugan con el fondo aguado, en un impresionante conjunto que nos acerca más si cabe a Él. Una conjugación perfecta del Arte Sacro con el Arte Contemporáneo que trabaja el artista, siempre con la referencia en su trabajo del pintor americano Rothko.

Retirada de papeletas

Como informamos a comienzos de la semana, el próximo miércoles 16 de febrero comenzará el reparto de papeletas de sitio para participar en el Vía Crucis del día 11 de marzo; en horario de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas, estando abierto tanto a hermanos como a no hermanos.

El donativo será de 10€ que irán destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad, siendo indispensable su retirada para poder formar parte del cortejo portando cirio, como acólito o como portador de las andas del Señor. Del mismo modo se podrá retirar la papeleta simbólica como recuerdo de un día que quedará marcado en la historia de nuestra hermandad.