Portada Boletín elPrendimiento 2022

La obra de Antoine Cas para el Boletín de Semana Santa 2022

A las puertas de una nueva Cuaresma la hermandad presenta la obra que ilustrará la portada del boletín «elPrendimiento2022» que cada año se edita con la llegada de la Semana Santa. Una obra del artista gaditano Antonio Casamitjana y cuyo motivo central es la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli en el año en el que celebramos el 25º aniversario de su bendición, una obra marcada por el estilo e impronta propios del autor.

La obra

Una obra centrada en el rostro de Jesús Cautivo de Medinaceli, el cual se adivina y aparece entre tonos malvas, morados o violáceos, planteado con aguada. La obra del pintor se basa en el expresionismo abstracto para crear una trama de color y sobre ello, dibujar el elemento figurativo a seguir, en este caso el rostro de la imagen del Señor, realizado a base de trazos sobre el fondo de color y centrando la fuerza de la obra en los ojos de Jesús Cautivo.

En cuanto a la técnica, utiliza una base de acrílico, pero también utilizando el óleo, lo que le permite realizar transparencias, siempre superponiendo tintas planas con veladuras, plasmando en ella el primer plano de la imagen. Además al ser un trabajo que requiere maquetación opta el autor por el rostro completo con algo de fondo para dar posibilidad de introducir la tipografía que finalmente dará forma a la portada que llegará a las casas de todos nuestros hermanos.

El autor

Nacido en el año 1969, Antoine Cas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de conservación y restauración, y pintura, así como en Historia del Arte. En cuanto a su trabajo como creador está centrado en la pintura y más concretamente en el Arte Contemporáneo. Se trata del segundo trabajo del pintor para nuestra hermandad en esta cuaresma, y es que cabe recordar que la papeleta de sitio del Vía Crucis Extraordinario de Jesús Cautivo de Medinaceli ha sido ilustrada por él.

El Boletín’22

Recordar desde estas líneas que el boletín que la hermandad edita con motivo de la Semana Santa estará disponible para que los hermanos puedan retirarlo en la Casa de Hermandad desde la primera semana de reparto de túnicas, no obstante más adelante se indicará la fecha de inicio de dicho reparto. Un boletín que, siguiendo la línea de contenidos que viene acostumbrando, se renueva por dentro para presentar a sus hermanos un diseño atractivo y visual.