Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Portada Boletín Semana Santa 2022

Una obra del artista gaditano Antoine Cas (Antonio Casamistjana) ilustrará la portada del Boletín Extraordinario de Semana Santa elPrendimiento22, siendo el motivo central de la misma la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli, coincidiendo con el año en que la hermandad celebrará el 25 aniversario de la bendición de la imagen que tallara Dubé de Luque.

Nacido en el año 1969, Antoine Cas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de conservación y restauración, y pintura, así como en Historia del Arte. En cuanto a su trabajo como creador está centrado en la pintura y más concretamente en el Arte Contemporáneo. Una larga trayectoria que le avala, siendo un nombre reconocido tanto en el panorama nacional como internacional y cuyo trabajo desarrolla actualmente en Sevilla capital, la Sierra Morena de Sevilla -concretamente en San Nicolás del Puerto- y Cádiz.

Sus trabajos oscilan entre un exhaustivo análisis del trabajo y un estudio limpio y frontal del color, donde tiene como referente al pintor americano Rothko, habiendo realizado exposiciones en galerías de Francia e Italia, participando en ARCO Madrid 2012-15 o anualmente en Art Montpellier así como en Art París.

Con referencia al Arte Sacro su incursión ha sido reciente, la revista Pasión en Sevilla le propone hacer el cartel correspondiente a enero 2019 y a partir de ese momento ha estado trabajando el género del Arte Sacro haciéndolo suyo en el Arte Contemporáneo, destacando en su cartelería el cartel de San Agustín de la Buena Muerte de Cádiz o el cartel oficial de la Semana Santa de Huelva de este mismo año.

En la actualidad está inmerso en varios proyectos. Uno, y de relevante importancia está relacionado con la Pasión Mística “Síntesis y análisis de la imagen de Cristo en la Pasión” y otro ligeramente relacionado con la vida de los santos.

En palabras de Manuel J. Roldán, su obra es “mucho mas que una técnica depurada, mucho mas que un virtuosismo académico y que un amplio conocimiento de los maestros del Renacimiento y del Barroco. Mucho mas que un cartelista. Su trabajo es creación.

Cartel Semana Santa de Huelva 2021, obra de Antoine Cas