D. Juan José Martín Campos, pregonero del 75 aniversario de la hermandad

N.H.D. Juan José Martín Campos será el encargado de pregonar los setenta y cinco años de vida de el Prendimiento el próximo año 2023. Martín Campos, nacido en Fondón el 6 de octubre de 1965, fue ordenado presbítero en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería, el 29 de septiembre de 1990, bajo el episcopado de Monseñor Rosendo Álvarez Gastón y tras cursar sus estudios en la Facultad de Teología de Granada y la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha desempeñado labores pastorales como cura párroco en las parroquias de la Anunciación de Berja, San Isidro de El Ejido, la Inmaculada Concepción de Balerma, la Asunción de Huércal-Overa y San José de nuestra capital; ocupando los cargos de Delegado Diocesano de la Palabra, Formador del Seminario Diocesano y del Instituto Teológico San Indalecio, así como encargado de la Pastoral Vocacional y Vicario de Pastoral y Clero.

Desde 2005, y hasta el año 2019, fue consiliario de nuestra hermandad, de la que además es hermano, habiendo pronunciado en 2008 el XVIII Pregón de Semana Santa, así como en el año 2016, el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almería, a los que hay que añadir, entre otros, el Pregón de la Semana Santa de Huércal-Overa de 1997 y el Pregón de la Semana Santa de Berja 2020.

Se trata de una figura referente y de especial trascendencia para nuestra Hermandad del Prendimiento, que a través de la palabra nos hará revivir estos setenta y cinco años desde una amplia perspectiva. Actualmente, Juan José Martín Campos es Canónigo Magistral, Decano del Cabildo Catedral, Prefecto de Pastoral de la S. y A. I. Catedral de Almería, Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías, así como Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, además de capellán de las Siervas de María Ministras de los enfermos y Consiliario diocesano de FRATER Almería (Asociación Fraternidad cristiana de personas con discapacidad).

En próximas fechas, la hermandad comunicará la fecha y lugar de celebración de uno de los actos centrales del aniversario, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año 2023.