Presentación del cartel y logotipo del 75 aniversario

Cartel promocional del acto de presentación

El próximo sábado 5 de noviembre tendrá lugar la presentación del logotipo y el cartel conmemorativos del setenta y cinco aniversario de nuestra hermandad, un acto que se celebrará en el Teatro Apolo de la capital, desde las 20:30 horas, y que contará con las voces de los periodistas Maria Jesús Recio y Sergio Morante para guiar este camino, en el que recorreremos «toda una vida» -nombre del espectáculo de luz y sonido preparado para un día tan especial- que la hermandad ha recorrido en estos años, y que culminará con la presentación del cartel y el logotipo, que serán imagen del Prendimiento durante 2023.

El acto

Como ya hemos señalado, el acto servirá como prólogo de un año 2023, que vendrá cargado de actos y actividades para celebrar estos setenta y cinco años de vida, y en el que descubriremos el cartel, obra de Juan Miguel Martín Mena, y el logotipo, obra de Rafael de Rueda Burrezo. Un espectáculo, en el que a través de los sentidos, viajaremos desde el pasado hasta el presente, recordando «toda una vida» llena de Prendimiento.

Los Presentadores

El acto contará, como decíamos anteriormente, con dos presentadores notoriamente conocidos por todos, como son los periodistas de Canal Sur, María Jesús Recio y Sergio Morante.

Maria Jesús Recio Irigoyen

Periodista. Nacida en Pamplona pero casi almeriense de adopción.

Licenciada en Periodismo por  la Facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra en 1988.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en la provincia de Almería primero como redactora del desaparecido diario «La Crónica del Sur » y más tarde en «La Voz de Almería». Desde 1990 desempeña su labor como periodista en Canal Sur primero como redactora de informativos en la RTVA en Sevilla y después en Almería tanto en radio como en Televisión. En la actualidad edita y presenta el programa «Canal Sur Mediodía Almería» que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 horas en Canal Sur Radio  y se encarga de los informativos matinales. Durante cinco años ha sido la encargada de presentar el Informativo provincial de Canal Sur Televisión en su edición de noche.

Ha recibido distintos reconocimientos por su trayectoria profesional y su  compromiso social y su implicación en temas que tienen que ver con la violencia hacia la mujer, la labor de organizaciones del tercer sector  o la promoción de la Cultura y la Semana Santa. El ultimo el premio de Comunicación y Difusión 2022 del Ayuntamiento de Almería que concede cada año con motivo del 8 de marzo, el día de la Mujer.  Destacamos otros galardones como el FAAM DE ORO que concede la Federación de Personas con Discapacidad de Almería por su contribución a visibilizar la realidad de las mujeres discapacitadas. El Indalo de Oro Pro Salud Mental por sus buenas prácticas periodísticas en las informaciones sobre los afectados o el Premio Nacional “Involucrados” de Save The Children por su labor como profesora domiciliaria para la atención académica de  niños y adolescentes de Almería con bajas médicas por enfermedades graves. En la actualidad forma parte de la Junta Directiva de Proyecto Hombre en Almería donde también es voluntaria.

Sergio Morante Lucas

Periodista. Nacido en Almería en 1975.

Siempre profesó especial admiración por el mundo de las cofradías. Hermano de la Virgen del Mar, de la Esperanza Macarena de Sevilla y actualmente miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Caridad de Almería. Empezó en el periodismo en la televisión local Canal Sí compaginándolo con sus estudios en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Sevilla.

En 1998 entró a formar parte del equipo de informativos de Canal Sur como presentador de Canal 2 Andalucía. En 1999 pasó a copresentar el programa Contraportada y los especiales de Feria y Romerías de Canal Sur. También colaboró en los programas musicales de María del Monte y Paz en la Tierra. Después ha participado en distintos programas de Canal Sur Radio y La Sexta.

En 2021 retransmite en directo los traslados del Señor del Gran Poder de Sevilla con motivo de la Santa Misión, siendo trending topic en todo el mundo. También forma parte del equipo del programa de radio El Llamador y en especial «La Madrugada» de 2022 pone voz a la entrada de la Esperanza Macarena, cosechando gran éxito de audiencia.

Ha sido pregonero de las Glorias de Almería y como dato curioso participó en representación de la Hermandad del Silencio en la tristemente recordada noche del Miércoles Santo en la que se perdieron las tallas de Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced a causa del incendio de sus pasos.