Santísimo Cristo de las Almas

Iconografía e historia

Imagen de un crucificado en madera de tamaño académico de principios del siglo XX, representa a Cristo muerto en la cruz.

LLega a la hermandad gracias a la donación de un hermano, la imagen se encontraba en mal estado de conservación y la hermandad, para devolverlo a su estado original encarga la restauración al imaginero sevillano Fernando Murciano Abad, se realiza una profunda intervención, sustituyendo la cruz antigua por una de nueva factura obra del carpintero Enrique Gonzálvez González. 

La imagen es bendecida en el Real Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas por Muy Ilustre Sr. D. Tomás Cano Rodrigo el 16 de marzo de 2012. 

El crucificado preside desde entonces la sala de juntas de la casa de hermandad y se realiza cada tercer viernes de cuaresma un Vía+Crucis por las calles de la feligresía.

Atavíos y preseas

La cruz está rematada con tres cantoneras realizadas por el orfebre sevillano Antonio Medina Vallecillo, que además ejecuta las potencias en plata de ley para el Santísimo Cristo.

Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced

©2020 Sitio web creado por RafaGOrtega Derechos reservados Hdad. del Prendimiento