Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Triduo y veneración a Jesús Cautivo de Medinaceli

Los días 2, 3 y 4 de marzo celebraremos el Solemne Triduo en honor a Jesús Cautivo de Medinaceli, será en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación de Almería, y debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, el Ejercicio del Triduo y la Santa Misa darán comienzo a las 19.30 horas. El primer día tendrá lugar la jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, si estás interesado en jurar las Reglas e imponerte la medalla puedes ponerte en contacto a través de secretaria@hermandaddelprendimiento.com o por WhatsApp en el número 625 06 92 56.

Así mismo, durante los tres días de triduo las celebraciones se aplicarán por los hermanos difuntos de la corporación en los últimos meses. Como ya adelantábamos las celebraciones vendrán marcadas por la situación sanitaria que actualmente estamos viviendo, es por ello que la hermandad ha dispuesto una serie de medidas de obligado cumplimiento tal y como marcan los protocolos sanitarios. De este modo, el templo, que se abrirá a los fieles a las 19:15 horas, tendrá un aforo máximo del 30% y el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, así como de gel hidroalcohólico a la entrada del templo, teniendo que permanecer siempre en los sitios indicados y sin poder permanecer de pie durante la celebración. Cabe indicar que una vez iniciada la Santa Misa se procederá al cierre de las puertas, no pudiendo acceder al templo con posterioridad.

Al igual que ya ocurriera en cultos anteriores, la hermandad retransmitirá en directo las celebraciones a través del canal de Facebook.

Por su parte el día 5, primer viernes de marzo, celebraremos Solemne Veneración a la imagen de Jesús Cautivo, un día para el cual la hermandad ha dispuesto todos los protocolos de seguridad y salud necesarias para que dicho acto se lleve a cabo con la mayor normalidad posible. Por ello se adelanta la hora de apertura del templo a las 7.30 horas, estando abierto al público hasta las 20.30 horas. Por otra parte se han reforzado los horarios de celebración de Misa en el Altar Mayor (9, 12, 13.30, 18 y 20 horas) en las que seguirá vigente el aforo máximo del 30% durante dichas celebraciones.

Esperando la llegada de estos días de gozo junto al Señor Cautivo de Medinaceli, apelamos a la responsabilidad, comprensión y colaboración de todos nuestros hermanos y devotos para poder llevar a cabo estos cultos con la mayor solemnidad posible.