Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vía Crucis Extraordinario – Estreno nuevas andas

Con motivo del Vía Crucis Extraordinario que la hermandad celebrará con la imagen de Jesús Cautivo el próximo 11 de marzo, en conmemoración del 25º aniversario de la bendición de la imagen, la hermandad estrenará unas andas que vienen a engrandecer el patrimonio artístico que atesora nuestra corporación.

Se trata de unas andas realizadas en madera, correspondiendo la carpintería al taller «Carpintería Religiosa – Enrique Gonzálvez» , el diseño y talla del moldurón a Francisco Verdugo -autor del paso de misterio del Señor del Prendimiento- y los trabajos de dorado al taller de Enrique Castellanos.

La parihuela constará de dos varales para ser portado a hombros y tapizados, en su parte baja, por N.H. Francisco Martín Marín. Además, se completarán con faldones realizados en terciopelo burdeos, confeccionados por Cortinas Lupión.

Unos trabajos que, como decíamos al comienzo, serán estrenados con ocasión del Vía Crucis del Señor Cautivo por las calles de Almería y del que en próximas fechas descubriremos más datos y detalles.

Diseño del moldurón de las nuevas andas, obra de Francisco Verdugo