Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Vía Crucis Jesús Cautivo – Papeleta de Sitio

Antoine Cas, autor de la papeleta de sitio del Vía Crucis

Una obra del artista gaditano Antonio Casamitjana (Antoine Cas) ilustrará la papeleta de sitio que la hermandad editará con motivo del Vía Crucis Extraordinario con el que la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli recorrerá las calles de Almería el próximo 11 de marzo, en el 25º aniversario de la bendición de la imagen que tallara Antonio J. Dubé de Luque.

Nacido en el año 1969, Antoine Cas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de conservación y restauración, y pintura, así como en Historia del Arte. En cuanto a su trabajo como creador está centrado en la pintura y más concretamente en el Arte Contemporáneo. Se trata del segundo trabajo del pintor para nuestra hermandad en esta cuaresma, y es que cabe recordar que a comienzos del mes de marzo verá la luz la portada del Boletín de Semana Santa #elPrendimiento22 que también contará con el sello de este magistral autor, tal y como avanzamos a finales del pasado año.

En cuanto al reparto de papeletas de sitio, dará comienzo el próximo miércoles 16 de febrero, en horario de lunes a viernes de 18 a 20:30 horas en la casa de hermandad. Estando abierto tanto a hermanos como a no hermanos, el donativo será de 10€ que irán destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad, siendo indispensable su retirada para poder formar parte del cortejo portando cirio, como acólito o como portador de las andas del Señor. Del mismo modo se podrá retirar la papeleta simbólica como recuerdo de un día que quedará marcado en la historia de nuestra hermandad.