Portada Boletín Semana Santa 2021

Una obra del artista sevillano Rafael Laureano ilustrará la portada del Boletín Extraordinario de Semana Santa #elPrendimiento21, siendo el motivo central de la misma la imagen de Ntra. Sra. de la Merced, coincidiendo con el año en que la hermandad celebra el 25 aniversario de la bendición de la imagen que tallara Dubé de Luque.

Rafael Laureano Martínez González tiene fijada su residencia en la localidad de Benacazón, lugar donde a los 19 años recibe el premio como Joven del Año en la modalidad de cultura, lo que deja bien claro la necesidad que desde bien pequeño ha sentido Rafael de expresarse a través de la pintura y el dibujo. En el año 2013 se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y pese a su juventud, posee el premio “JOVEN DE SEVILLA” en la modalidad de Arte, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud. También, actualmente pertenece a un Grupo de Investigación de la Universidad de Sevilla.

En cuanto a su vasta producción pictórica en el ámbito cofrade, la misma comienza en el año 2010 con el cartel del X Encuentro de Hermandades del Santo Rosario de Andalucía, pudiendo destacar el cartel de las Glorias de Sevilla (2014), la portada de “El Llamador de Canal Sur Radio” (2015), el cartel oficial de la Semana Santa de Huelva (2017) o recientemente, este mismo año, el cartel oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Pero la obra de Rafael Laureano va mucho más allá del ámbito religioso, destacando en el año 2014 su beca para jóvenes creadores otorgada por la Fundación Antonio Gala, exposiciones individuales en los años 2015 y 2017 en la ciudad de Venecia, o el pasado año 2019 viajando hasta Detroit (Estados Unidos) para exponer su obra contemporánea. Además en estos últimos meses sus obras están ilustrando las entrevistas realizadas en el programa Mi casa es la tuya presentado por Bertín Osborne.

Sin duda, una obra que vendrá a ampliar el patrimonio pictórico de nuestra hermandad.