Restauración Libro de Reglas

Tal y como la hermandad comunicó en fechas anteriores, se ha llevado a cabo la restauración íntegra del Libro de Reglas, tanto en interior como exterior, la cual ya es una realidad.

Unos trabajos que han consistido en la limpieza de la orfebrería por parte del taller Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e hijos, el traspaso a un nuevo soporte -en este caso, piel azul-, la encuadernación, que ha corrido a cargo de la empresa Francisco Acosta – Papaluma Encuadernación, la transcripción de las reglas fundacionales de la hermandad por parte de Antonio Bohórquez, así como la realización de las vitelas centrales, una obra que ha ejecutado el artista cordobés Jesús Zurita Villa.

Vitelas del Libro de Reglas

El Libro de Reglas

Realizado por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos Navarro, en 1989, en plata de ley con incrustaciones de marfil en las manos y la cara de la imagen de la Inmaculada, que porta en su centro. Con la remodelación llevada a cabo, el antiguo soporte de terciopelo, desgastado por el paso del tiempo, ha dejado paso a la piel en el color corporativo de la hermandad.